lunes, 12 de octubre de 2009

56. NO ENCUENTRO UN MOMENTO PA' OLVIDAR - MIGUEL BOSÉ


NI MICHAEL JACKSON HABRÍA SIDO TAN VALIENTE PARA REALIZAR UN VIDEO ASÍ


Año: 1995
País: España
Género: Balada Pop
Álbum: Laberinto
Director: Juan Carlos Arruga
Dedicado a: los auténticos miembros con VALOR y CALIDAD de la COMUNIDAD DE LA DIVERSIDAD a nivel mundial, con el corazón y cerebro bien puestos. Esto no incluye a las tantas loquitas que he conocido a lo largo de mi vida. Sorry fellas, a ustedes les dedico cualquier video de cualquier cantante de las que vienen a cantar gratis al malecón de La Paz, para que se 'aloquen' con esas "canciones" ;).

Mejor línea: "Fue tanto, tanto, tanto amor... Que no encuentro un momento pa'olvidar. No encuentro el momento ni quiero... olvidar...".

NOTA: A partir de aquí colaboración de Daniel B. y una vez más: gracias por ello y por el tiempo!

Luego de la verdulera dedicatoria del autor del blog, voy a comenzar diciendo lo que siempre le repito a David y ahora a ustedes: no se quejen de las "amistades", malas parejas, jefes y "amigos" que se suelen encontrar a lo largo de su vida. De hecho, se han topado con esas malas experiencias para saltar a algo mejor. Y algo más importante: energía similar atrae a su igual. Ja ja ja. No es insulto para David en este punto, al contrario. No voy a presumir pero siempre he tenido suerte de conocer buenas personas, tal vez porque desde niño así me programaron. En lo personal, ahora que tengo a una personita tal como soñé en mi vida, estoy muy agradecido. Sólamente espero que esa "personita" entienda que un cambio de energía y percepción logra milagros para poder realizar lo que sea.

Quise reseñar el artículo porque no tengo nada que hacer. No se crean, estamos celebrando porque checamos e investigamos como atraer más visitas al blog (códigos HTML modificados y esas cositas) y con el favor del Higher Power pronto habrán más de 100 changos diarios por aquí, dicho con cariño. Bueno hablando de música: siempre me ha agradado Miguel Bosé, lo diferente que es, lo distinto que canta las cosas y hasta le perdono esa rola tan comercial y mal hecha como "Si Tú No Vuelves" y sus duetos con Paulina Rubio. Afortunadamente no ha caído más bajo de eso y no ha hecho colaboraciones con las trevis*, "Ni-gg-as", belindas. magnetos y mercurios y demás verguenzas nacionales e internacionales.

Una de esas padrísimas rolas y videos es "No Encuentro Un Momento Pa' Olvidar". Creánme, me cuesta trabajo creer que este video haya sido tan polémico. Bueno por una parte no, Latinoamérica siempre ha sido más cerrada en estas cuestiones. Pero personalmente, tuve la suerte de tener una crianza tan abierta, tan comprensiva y llena de amor que a los 10 años ya sabía que el pan era pan y el vino, vino. Dicho en otras palabras, siempre conté con la confianza, explicación y adecuada orientación en cuestiones sexuales.

Estas 'Cuestiones' salen a relucir en el video de Bosé, donde se ven parejas homosexuales, lésbicas, en trío, heterosexuales y hasta de un muchacho muy joven con una señora unos 25 años más grande. La canción es muy bien hecha, habla realmente de un amor sincero, no de los típicos apegos emocionales. Y el video en sí fue un homenaje a la diversidad sexual, más tomando en cuenta todas eran parejas (o tríos jaja) reales. Creo fue muy honesto por parte de Bosé hacer esto, y eso que su sexualidad había sido cuestionada por años. El video la primera vez que lo ví me impresionó, no solo por lo bien hecho cinematográficamente hablando y todos los elementos que David siempre menciona cualitativamente hablando, sino por el mensaje de libertad, honestidad y de respeto de unos hacia otros.

La letra es muy pasional, pero algo padre que me transmite es unir mentalmente la emoción a la carnalidad. Realmente te transmite esos deseos de abrazar a tu pareja, y el MB puso mucha poesía musical en juego. Me gustaría preguntarle a Miguel Bosé a quién se la dedicó ;). Y claro... el video clip fue censurado y/o prohibido en muchos países latinos. Otras cosas, "cantantes" y demás basura* deberían prohibir y censurar...

Es todo lo que puedo decir por el momento, disfruten el video. Ah! y no es comercial pero estoy pensando abrir un blog personal o retomar uno abandonado que tengo por allí, creo se llama algo de Sodoma y Gomorra.com no recuerdo bien jaja, pero en lo que lo hago, escribiré unas líneas esta semana acerca de las rolas de amor más patéticas en la historia en otro de los blogs de David, espero les guste! y los haga reírse un rato. Ah y por favor! comenten en este blog, se merece tener muchos más fans aún.




No hay comentarios: