jueves, 25 de junio de 2009

3. TAKE ON ME- A-HA

video

ONE OF MY BEST TEEN MEMORIES.

Año: 1985
País: Noruega
Género: Synth Pop/New Wave
Album: Hunting High and Low
Director: Steve Barron
Dedicado a: Iván Marmolejo


Mejor línea: "Today's another day to find you
Shying away.
I'll be coming for you love ok?"
"Hoy es otro día para encontrarte
asustándote
Vendré por ti amor ok?"


De los videos más innovadores, mejor hechos, premiados -seis premios MTV cuando eso significaba algo-. Fue de los primeros videos en utilizar una técnica llamada rotoscopía, consistente en la mezcla de acción en vivo con dibujos animados hechos a lápiz. Algo bastante fuera de lo común en 1985. Desafortunadamente a la banda se le recuerda como un One-Hit Wonder. Pero vaya hit!

Fue filmado en el Kim's Café en Londres con escenas alternadas en un estudio de grabación. Fundamentalmente el video narra una historia de amor fantasiosa, con la actriz Bailey Bunty tomando café y leyendo un comic acerca de una competencia de motociclistas; en la misma, el héroe es perseguido por dos villanos. En un momento, la chica se "mete" dentro del cuento literalmente, llamada por el galán (el vocalista de A-Ha, Morten Harket). Entonces comienza a vivir una historia de amor con él, al ritmo de la canción. Llegan los villanos y él hace un hueco en la pared para que ella pueda escapar, mientras él es amenazado fuertemente. Ella reaparece al mundo "real" y huye a casa con el comic. Una vez allí, tratando de pensar bien en lo que había sucedido, el héroe aparece, aparentemente mal herido y entonces se combina rápidamente la acción en vivo con el dibujo animado, mientras el se azota contra las paredes, agónicamente y ella llora desesperada. Finalmente el héroe cobra vida totalmente y la abraza. Final Feliz.


Esto fue más que suficiente para ser incluído en los 100 mejores videos en la historia de MTV en 1999, en el # 13 (merecía estar entre los 5 primeros). La canción será recordada por siempre como una de las más bailables y optimistas rolas de amor jamás grabadas (I'll be coming for your love Ok? ;) ).

Mil gracias y nos vemos en el video # 4!









No hay comentarios: