domingo, 29 de agosto de 2010

92. INNER SMILE - TEXAS



POP IS LOVE, JOY AND FUN

Año: 2001
País: Escocia
Género: Pop Rock
Album: The Greatest Hits
Director: Vaughan Arnell
Dedicado a : "547"

Mejor línea: "Cause you make me feel wild,
you touch my inner smile.
You got me in the mood!
So come on and make your rule... and free me..."
"Porque me haces sentir salvaje,
tocas mi sonrisa interior.
Me pones de buenas!
Así que ven y pon las reglas... y libérame".


No es raro que grandes músicos, cantantes y artistas en general -artista, de la palabra arte, no del que "aparece en televisión"- de Europa, Asia y Australia sean casi desconocidos en Estados Unidos y Canadá. Afortunadamente en países como México, Argentina, Chile, Venezuela, Brasil, y casi toda Latinoamérica, los medios de comunicación "en estado neutral" por llamarlo así, como el internet, la televisión satelital/cable, nos han permitido conocerlos. Uno de esos grupos es Texas, cuya carrera inició en 1989, teniendo gran éxito en Europa. Tanto, que para el 2000 ya lanzaban su disco de grandes éxitos - The Greatest Hits - con 3 temas nuevos, uno de los cuales fue Inner Smile.

El tema se escucha en la secuencia final de la bien recibida película en crítica y taquilla Bend it Like Beckham. La canción fue idónea para el filme: capta la esencia fresca, divertida y optimista del mismo. El video para el single, es un homenaje al legendario Rey del Rock, Elvis Presley. Sharleen Spiteri, la cantante del grupo aparece en drag homenajeando a Elvis en el ya icónico traje de cuero blanco. Todos los elementos nostálgicos de la época están presentes: el tipo de tv., la característica moda de la época, las chicas histéricas por la actuación de su ídolo, las tomas en blanco y negro, etc. etc. Vaughan Arnell y Texas convirtieron una canción pop optimista en una mini película elegante y bien realizada.

El álbum The Greatest Hits es uno de los más exitosos de la carrera de Texas. Recientemente, Ally McErlaine, otro importante integrante de la banda tuvo complicaciones serias de salud, ya recuperándose afortunadamente, y se espera un nuevo disco para el 2011, 22 años luego de su primer éxito I Don't Want a Lover.



No hay comentarios: