miércoles, 12 de agosto de 2009

37. NICE AND SLOW - USHER

video

THE PERFECT SONG 4 FOREPLAYING

Año: 1997
País: Estados Unidos
Género: Balada/Soft R&B
Album: My Way
Director: Hype Williams
Dedicado a: ....

Mejor línea: "See I've been waiting for this for so long
We'll be making love until the sun comes up... Baby,
I just wanna take it nice and slow..."
"Ves que he estado esperando esto por tanto tiempo
Estaremos haciendo el amor hasta que el sol aparezca... Baby
tan sólo quiero hacerlo lento y rico..."


En su carrera que comenzó desde muy joven, Usher Raymond IV ha tenido un éxito fenomenal. Con apenas 29 años en el 2008, la revista Billboard lo nombró el vigésimo primer artista más exitoso de la historia, en cuanto a singles se refiere. Nada mal para un cantante cuyo primer disco en 1994 se estancó en la posición 167 de Billboard. "Nice and Slow" fue el segundo single de "My Way", su exitoso segundo álbum editado en 1997. Curiosamente, cuando Madonna, Janet Jackson o Christina Aguilera hablan de sexo en su música, todo mundo hace un gran alboroto acerca de ello. En el caso de Usher y su hiper-sexualizada imagen y música, todo mundo lo toma como algo más "normal"... Machismo en el medio musical? :D

No es casualidad que "Nice and Slow" haya sido un Número Uno Estadounidense a finales del invierno de 1998 (Febrero). La letra sensual, la voz de Usher y el magnífico video realizado para la canción fueron motivos suficientes para impulsar el single. Este es uno de los videos que ya quedaron como documento histórico en cuanto a la celebración del nuevo milenio se refiere: mientras Usher canta la canción en un imponente París, en la Torre Eiffel se ve el conteo en días para recibir el 2000 (faltaban poco más de 2 años). El video fue criticado por su trama a-lo-Terminator, pero básicamente es una historia de amor. La novia de Usher es secuestrada, y él la rescata en medio de una peliculesca secuencia de acción. El video tiene muchos elementos calitativos por supuesto de los que siempre hablo en el blog: la edición, el sonido y la perfecta fotografía entre otros. Usher se lució con sus pasos de baile y claro, no podía faltar mostrar su excelente físico ya desde entonces.

Espero les guste el video clip a quienes no lo han visto -la canción no sonó tanto en México-. Y pues... como consejo personal, al igual que otros 2 ó 3 videos que he subido, se los recomiendo como música de fondo para esos momentos "especiales".







No hay comentarios: