viernes, 18 de septiembre de 2009

47. RAIN - MADONNA



A 8 DIAS DE DISTANCIA

Año: 1993
País: Estados Unidos
Género: Balada Pop
Album: Erotica
Director: Mark Romanek
Dedicado a: Josué, por siempre y para siempre y una vez más.



Romperé mis reglas por un día y no "reseñaré" nada acerca del video. Bueno, sobra decir cuántos premios ganó, lo aclamado que fué, que es uno de los mejores videos de Madonna; que Slant Magazine lo colocó en el # 70 entre los 100 mejores de la historia. Qué más?... A ver, que el director, Mark Romanek lo filmó en blanco y negro y fue pintado CUADRO POR CUADRO para tener el hermosísimo tono azul que se aprecia en esos 4 y medio minutos. Algo más sutil y más subjetivo a la vez es decir que "Rain" es una verdadera canción de amor: de volver a ver a alguien que realmente amas de corazón, sin apegos y sin carencias. Tal vez por eso agradezco que entre tantas canciones tan llenas de drama, parejas peleándose, decepciones, despecho y abandonos, surja de vez en cuando algo como "Rain" que es 100% esperanza. Aquí tienen la letra en español, dediquénsela a quien más amen y más dentro tengan en sus mentes y corazones... Se lo dedico a alguien muy travieso y adorable, y a pesar que momentáneamente no se encuentra físicamente conmigo, está sentado todo el tiempo junto a mí con sus manitas en sus piernas viendo la tele, o haciendo desastre y medio con mis DVD y Videocassettes... O simplemente llorando cuando no le doy algo que quiere, o por el contrario riéndose a carcajadas conmigo sin motivo alguno y llenándome de vida :D. Lógicamente, la letra habla de una pareja romántica, pero el espíritu de la canción es fundamentalmente de un amor muy puro. Por eso la dedicatoria. Más en estos momentos que México en ocasiones se sacude ante la violencia tonta y sin razón, pero seguimos adelante. Que la disfruten.

RAIN
Autores: Madonna/Shep Pettibone


(La siento, está viniendo).

Lluvia, la siento en la punta de mis dedos
la escucho en el cristal de mi ventana,
tu amor cae como la lluvia...
Lluvia, lava mi tristeza,
se lleva mi sufrimiento...
Tu amor cae como la lluvia.

Cuando tus labios están quemando los míos
y tomas el tiempo para decirme lo que sientes...
Cuando oyes mis palabras, y sé que las has escuchado...
Sé que es real, lluvia es lo que los relámpagos traen;
por vez primera puedo escuchar mi corazón cantar.
Llámame tonta, pero sé que no lo soy...
Me voy a quedar parada aquí en lo alto de la montaña hasta sentir tu...

Lluvia... (Se repite el coro)

Cuando miraste dentro de mis ojos y me dijiste adiós
Pudiste ver mis lágrimas?
Cuando agarré el otro camino, me escuchaste decir?
Que esperaría por las nubes oscuras irrumpiendo en un cielo perfecto.
Me prometiste al decir adiós
que regresarías cuando la tormenta estuviera hecha...
Y ahora esperaré por la luz, esperaré por el sol... Hasta sentir tu...

Lluvia... (Se repite el coro)

Aquí viene el sol...
aquí viene el sol y digo...
nunca se va.


Esperar es lo más difícil
(Es extraño, siento como si te conociera desde antes)
Me digo a mí mismo que si creo en ti
(Y quiero comprenderte)
En tu sueño
(Más y más)
Con todo mi corazón y toda mi alma
(Cuando estoy contigo)
Que por fuerza de voluntad
(Me siento como un niño mágico)
Te levantaré de la tierra
(Todo es extraño)
Y sin sonido alguno aparecerás
(Todo es salvaje)
Y te rendirás a mí, para amar.

La lluvia es lo que los relámpagos traen
por vez primera siento mi corazón cantar.
Llámame tonta pero no lo soy,
estaré aquí en lo alto de una montañana
hasta sentir tu lluvia...

Las siento, está cayendo...
Tu amor cae como lluvia...

Lluvia.















No hay comentarios: