lunes, 26 de octubre de 2009

59. TELEFONE (LONG DISTANCE LOVE AFFAIR) - SHEENA EASTON

video

LOVE, FAR AWAY LOVE

Año: 1983
País: Escocia
Género: Pop
Album: Best Kept Secret
Director: Steve Barron
Dedicado a: los pocos ingenuos que aún creen en amores a larga distancia.


Mejor línea: "Premonition is a funny thing
a familiar kind of pain and easy".
"La premonición es algo curioso
un tipo de dolor familiar y fácil".


Hay muchos casos de canciones grandiosas que tienen videos pobres, o incluso que jamás se les llegó a filmar un video aún lanzándolas como singles. Este caso es al contrario, el video superó totalmente a la canción algo sosa, 200% comercial pero a fin de cuentas un buen tema pop de los ochentas.

Sheena Easton decidió ser cantante luego de ver en su adolescencia la película "The Way We Were" y a su protagonista, Barbra Streisand cantar el tema principal en los créditos de apertura. La adolescente entonces entra a la Academia Real Escocesa de Música y Drama en Glasgow y años después se convierte en una estrella de la música Pop, Soft Rock y New Wave durante los Ochentas. Entre sus muchos hits uno de los más celebres es Telefone (Long Distance Love Affair) y su peculiar video. Realmente ignoro de quién fue la idea, pero ya sea de parte de Easton, el director Steve Barron o de quien haya sido fue realmente perfecta. Ya MTV era la locura en cuanto a música visual se refería. Y en esta mega exposición de audio y video a la vez, Sheena Easton y su equipo realizaron uno de los clips mejores logrados de los Ochenta. En una trama con bastante ironía y humor negro, el tema 'Telefone' se convierte en una súplica muy al estilo Tim Burton una década antes.

Sheena sentada maquillada góticamente le canta al amor de su vida la decepción de no tenerlo cerca y jamás saber de él ni siquiera en una llamada. Peculiares personajes aparecen entonces, para atemorizarla y/o "seducirla": Frankestein, Drácula y una especie de 'jorobado' siniestro, notándose el homenaje de Steve Barron para las clásicas películas de Hollywood protagonizadas por los maestros del horror en sus años dorados: Lon Chaney Sr., Lon Chaney Jr, Boris Karloff, Vincent Price y Christopher Lee. Al final es salvada de tantos personajes feos ni más ni menos que por el portentoso King Kong, aunque únicamente se alcanza a apreciar su gigantesca mano. La mini película musical de 3 minutos y medio tiene una estupenda fotografía en blanco y negro, bastante notable en la etapa dorada de MTV.

Sheena Easton tuvo otros muchos hits, más notablemente el mega sexy y contagioso track "The Lover in Me" de principios de 1989. Chéquense este video en YouTube y observen un lado muchísimo más sugestivo de la guapísima Sheena Easton.



No hay comentarios: