viernes, 6 de noviembre de 2009

63. STRAIGHT UP - PAULA ABDUL

video

GREAT DANCING SKILLS AND GREAT EARLY 90'S MEMORIES

Año: 1989
País: Estados Unidos
Género: Dance Pop/R&B
Album: Forever Your Girl
Director: David Fincher
Dedicado a: Iván M.

Mejor línea: "Straight Up now tell me is it gonna be you and me together?Oh-oh-oh...
Or are you just having fun?"
"Directamente ahora dime, vamos a estar juntos?
O tan sólo estás divirtiéndote?"


Paula Abdul es de esos fenómenos pop que se dan una vez cada 15 ó 20 años. No cualquier acto Rock o Pop vende 30 millones de copias con solamente 3 discos, de los cuales los primeros 2 fueron los realmente exitosos. Curiosamente, a su primer disco "Forever Your Girl", le tomó un año escalar hasta el primer lugar de las listas norteamericanas, pero una vez allí se aferró a la posición # 1 por varias semanas, fluctuando en el lugar de honor entre 1989 y 1990. De repente, Madonna, Janet Jackson y Whitney Houston tenían una fuerte competencia.

Y efectivamente, Paula Abdul fue un éxito total y 4 temas de ese primer álbum llegaron al # 1 en Billboard. El primero en lograrlo fue "Straight Up" en Febrero 1989. La canción le trajo fama mundial a Abdul y llegó al Top 20 sin siquiera un video para el single haya sido filmado y lanzado. Virgin Records, al ver el éxito que su nueva estrella y ex-cheer leader estaba teniendo, contrataron a David Fincher para la realización del clip. El costoso video filmado en blanco y negro y plagiado luego por otras estrellas de la música, más famosamente por Thalía y su "Piel Morena" es uno de los más memorables de los Ochenta: Abdul abre el corto musical con sus impresionantes pasos de tap para luego dar paso a la impresionante, atlética y bien ejecutada coreografía al ritmo de la atractiva canción. En el video aparece el amigo de Paula Abdul, el conductor norteamericano Arsenio Hall. Realmente David Fincher logró un trabajo excepcional, tanto, que capturó la atención de Madonna para realizar otro impresionante video unas semanas después, "Express Yourself".

El video clip fue de los pocos realizados por mujeres incluído en los 100 mejores Videos de la Historia según MTV (1999). Paula Abdul editó y lanzó su segundo álbum en 1991, "Spellbound" y la historia de éxito continúo. Independientemente que "Spellbound" vendió la mitad de copias de "Forever Your Girl", el disco tuvo dos singles # 1 en Billboard, "Rush Rush" y el energético "The Promise of a New Day" y le dio a Abdul la oportunidad de realizar su primera gira mundial, muchos años antes que explorara otra exitosa faceta de su carrera, la de ser crítico musical en el exitoso tv show "American Idol".











No hay comentarios: