viernes, 20 de noviembre de 2009

68. DANCING IN THE DARK - BRUCE SPRINGSTEEN




Año: 1984
País: Estados Unidos
Género: Rock
Album: Born in the U.S.A.
Director: Brian de Palma
Dedicado a: Los fans fieles e imperecederos de Springsteen!


Mejor línea: "Message keeps getting clearer,
radio's on and I'm moving 'round the place;
I check my look in the mirror
I wanna change my clothes, my hair, my face"
"El mensaje se hace más claro,
la radio está encendida y me muevo por todo el lugar;
Me hago un chequeo al espejo,
quiero cambiar mi ropa, mi cabello, mi cara".



Este verso de la canción se hizo realidad en 1984: Springsteen pasó de ser un cantante relativamente alternativo a todo un sex-symbol del Rock & Roll. Su imagen 'sexy' y musculosa se reveló en la portada y videos de su séptimo disco "Born in the U.S.A.". Este álbum es uno de los más exitosos en la historia, y es el segundo disco de Rock más vendido por un solista masculino (tercero en general, sólo atrás de "Bat Out of Hell" y "Jagged Little Pill"). Es también además uno de los únicos 3 discos en la historia en colocar ¡siete! sencillos en el Top Ten Norteamericano, siendo los otros dos "Thriller" de Michael Jackson y "Rhythm Nation 1814" de Janet Jackson.

"Dancing in the Dark" es simplemente, uno de los mejores temas Rock que yo haya escuchado -permítanme mi opinión 100% personal-. Es una canción que rememora la mágica época de los Ochentas, y está cargada de buena energía. El video de la canción, dirigido por Brian DePalma (casi nadie ¿verdad?) fue filmado en Junio 1984 en el St. Paul Civic Center en Minesota, durante la gira Born in the U.S.A. En el clip, Bruce baila su canción con característicos pasos, y si bien no era Michael Jackson en la pista, su pasión, entrega y energía quedaron impresas para siempre en el mundo del video clip. Es notable el video también por la actuación de Courteney Cox a sus 20 años como la fan que Bruce invita a bailar con él en pleno escenario. El resultado fue genial y así lo reconocieron también los premios MTV, llevándose este video clip el galardón a "Best Stage Performance".

Springsteen continuó con su exitosa carrera luego de "Born" y ha vendido poco más de 120 millones de discos alrededor del planeta, ganado la impresionante cantidad de 19 Grammys e incluso un Oscar como compositor en 1994 por su tema "Streets of Philadelphia". Más allá de estos impresionantes y bien merecidos logros, es ya un ícono y leyenda del Rock y la Cultura Pop a sus 60 años recién cumplidos.

No hay comentarios: