jueves, 26 de noviembre de 2009

70. CAN'T GET YOU OUT OF MY HEAD - KYLIE MINOGUE

video

I WON'T GET YOU OUTTA MY BED!

Año: 2001
País: Australia
Género: Dance Europop
Album: Fever
Director: Dawn Shadforth
Dedicado a: Mi Querido y nunca bien ponderado amigo JUAN PABLO SOLADRERO! ;)

Mejor línea: "I just Can't get you out of my head,
boy your love is all I think about"
"No puedo sacarte de mi cabeza
sólamente pienso en tu amor muchacho"

"Fever" fue el álbum que sacó a Kylie Minogue de un relativo anonimato durante toda la década de los Noventa, y la colocó -aunque fuera momentáneamente- como una de las princesas del Pop de la década presente. De repente ella y Britney Spears peleaban el cetro de la "Princesa" como pocas veces se había visto en la historia del pop femenino. Spears ganó la batalla totalmente para finales de la década; de hecho es el acto musical hombre, grupo o mujer más vendedor del 2000 al 2009 con discos de material nuevo. Pero Kylie Minogue tuvo su momento de gloria del 2001 hasta el 2003 aproximadamente. Y "Can't Get You Out Of My Head" fue la razón principal.

El mayor éxito en la carrera de Kylie Minogue, es también su video más famoso, reconocido y probablemente el mejor realizado. Con una escenografía futurista impresionante, reveló una imagen aún más sexy de la mostrada en el video para "Spinning Around" casi 2 años antes. Una coreografía robótica no tan complicada pero sí muy llamativa le dio la vuelta al planeta y la hizo ganar incluso el premio MTV en ese rubro. La tremenda influencia de Madonna -el ídolo de ídolos de Kylie Minogue- se hizo presente en el video: inspirado en el "Drowned World Tour" de la Ciconne meses antes, los bailarines ejecutan una coreografía con audífonos enormes en sus oídos en forma muy parecida al segmento de "Music" del mencionado tour. Quizás el elemento más llamativo no fue la coreografía ni los efectos visuales... sino el revelador vestido blanco de Kylie Minogue, que hizo suspirar a muchos y muchas alrededor del planeta. ¡La Princesa sexy del pop Australiano estaba de vuelta!

Lo bueno? "Fever" vendió 8.5 millones de copias en todo el mundo, y generó exitosos singles tales como "Come Into My World", "In Your Eyes" y mi favorito "Love At First Sight". Lo no tan bueno? Minogue no pudo replicar este éxito en sus posteriores proyectos y fue poco a poco cayendo nuevamente en el anonimato musical del que había salido gracias a "Fever". Algo falló o algo faltó para que entrara en el selecto grupo de las "Whitney's", "Celine's", "Janet's", "Mariah's" "Shania's" o "Madonna's". Sin embargo su reciente gira (2008) "KylieX" fue muy bien recibida por fans y críticos a lo largo de Europa, y los fans del buen Dance-Pop esperamos con ansias otro proyecto por parte de Kylie tan lleno de entusiasmo y energía positiva como "Fever", el cual no tuvo un solo relleno, sino al contrario, doce tracks perfectamente producidos, arreglados, mezclados y aún mejor interpretados por Miss Kylie Minogue.





No hay comentarios: